Sanatorio Waverly Hills

( Louisville )


En el año 1900, el Mayor Thomas H. Haiys mandó construir la escuela que posteriormente daría nombre a uno de los hospitales malditos más conocidos del mundo: el antiguo sanatorio para la Tuberculosis Waverly Hills, la escuela y posterior sanatorio se encontraban en Louisville un pequeño pueblo perteneciente al estado de Kentucky y recibía el nombre gracias a la novela de Sir Walter Scott: Waverly.

El 26 de Julio de 1910 se inauguraba el sanatorio mas moderno y avanzado y con los profesionales más cualificados hasta entonces conocidos, el sanatorio se construyó en un principio con la idea de no albergar a más de 50 pacientes y entre sus cualidades contaba con la intención de que estos contasen con un tratamiento totalmente personalizado.

waverly-2 (22K)

El aumento de infecciones de la llamada Peste Blanca obligó a realizar una ampliación del sanatorio que de nuevo el 17 de octubre de 1926 abre de nuevo sus puertas. Durante los años que permanece abierto, son miles de enfermos los que ingresan con mínimo halo de esperanza por salvar su vida, incluso familias de clase media alta europeas pagaron grandes sumas de dinero por ingresar a sus seres queridos en el famoso waverly Hills.

La enfermedad seguía sesgando vidas y las presiones a las que eran sometidos los profesionales y gestores del sanatorio desembocaron en la práctica de todo tipo de terapias: rayos ultravioleta, nieve, electro socks, etc. con estas prácticas no solo aumentó el número de fallecidos por Tuberculosis sino que aumentaron los fallecidos por enfermedades como la Pulmonía y por otras afecciones Cutáneas, llegando incluso a alcanzar la veintena de defunciones diarias, la dirección del sanatorio se vio obligado a construir un túnel por el que sacar los cadáveres para por destrozar la ya machacada esperanza de los pacientes del Waverly Hills.

Más de 63.000 Personas perecieron desde que abrió sus puertas en 1910 hasta que las cerró en 1961, más de 63.000 personas que fueron buscando la última esperanza de vida y se encontraron con todo tipo de terapias que más bien parecían torturas, llevándose como último recuerdo el dolor y el sufrimiento por la vejaciones sufridas en este sanatorio. Que posteriormente abrió sus puertas como asilo para ancianos hasta que poco después en 1980 cerró sus puertas ya definitivamente por supuestos malos tratos muertes y otras irregularidades.

Desde entonces son frecuentes las leyendas y testimonios de los vecinos de la comarca que afirman ver sombras y figuras humanas deambular por los ventanales del viejo sanatorio, hay testimonios que afirman que se trata Mary, una niña fallecida a consecuencia de las terapias y experimentos a los que fue sometida, otros sitúan la habitación 502 como epicentro de los muchos fenómenos que allí se dan, debido al suicidio de dos enfermera en distintas fechas y que aseguran tiñeron sangre las paredes de esa habitación. Sea como fuere son muchos los grupos de investigación paranormal que escogieron el Viejo Waverly Hills como escenario para sus investigaciones, recociendo infinidad de fenómenos inexplicables entre los que destacan la terrible sensación de frío nada más entrar en el edificio y una fuerte sensación que les acompaña en todo momento la sensación de que allí ay alguien más.